miércoles, 24 de octubre de 2007

Comenta la imagen de El Roto


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta vustra forma de comtribuir a mimar el planete.

Anónimo dijo...

Para mi este dibujo de El Roto quiere decirnos que como sigamos de tal manera como vamos acabará esto. La tierra seca, sin ningun rasgo de agua, ya que no presenta ningun color verde de las plantas por ningun sitio de tanta contaminación que presenta el propio dibujo,por eso se ve a esa persona con una mascarilla.

Por otra parte se puede observar en el dibujo como sale de la tierra una especie de humo, esto para mi quiere decir que estamos sembrando la contaminación del planeta.

NisteR dijo...

El artista con dibujos muy simples critica la vida de hoy en dia, precisamente en este dibujo se ve que quiere criticar la forma vivir que llevamos, donde la contaminación es nuestra fuente de vida, ya que ¿quién no tiene por ejemplo un aire acondicionado en casa? o ¿un simple vehículo? o ¿ha gastado más agua de la necesaria en algún momento?. Todos somos culpables y todos nos necesitamos para poder cambiar el futuro que nos espera. He aquí mi comentario.

En el dibujo se ve un señor en un campo de cultivo donde esta sembrando algo, ¿la contaminación quizas?. El lleva una mascara antigás y está muy arropado y protegido del medio, ya que es seguro que esté contaminado. Podemos decir tambien que el color de el dibujo nos hace sentir tristeza, como si en un futuro no muy lejano el mundo perdiese las cosas que lo hacen tan bello.
Pienso que la critica que nos quiere mostrar el autor en este dibujo no es otra que la de un futuro cercano, un futuro donde todo sea triste, sin la belleza de nuestro planeta, un futuro que no conduce a otro lugar que a la destrucción y que lo peor de todo es que nosotros somos los que estamos "sembrando" este futuro donde la contaminación es nuestra fuente de vida. Todos sabemos que el cambio climático está ahí, que ya ha empezado a hacerse notar y es algo que tenemos que cambiar lo antes posible, ya que si no el futuro que nos espera es el de el dibujo, un futuro oscuro de un mundo sin belleza donde todo sea contaminación, un mundo donde no puedas siquiera respirar una cosa tan simple como el aire del que siempre disfrutamos sin dar nada a cambio, un mundo diferente que nosotros mismos estamos sembrando con un futuro que no conduce a otro lugar que no sea el antes mencionado, La Destrucción. Quizás vaya siendo hora de que demos algo a cambio a este maravilloso planeta del que tan agradecidos debemos sentirnos.

bienvenido dijo...

la imagen del Roto nos muestra la desfiguracion del hortelano tradicional mientra siembra, consecuencia de la degradacion de la tierra, el agua, las semillas y el propi@ hortelan@ debido a las presiones de cupos de produccion intensiva e infravaloracion de lo rural.
Alternativas de cambio o recuperacion de lo perdido: fomento de agricultura local, semillas ecologicas o variedades locales y respeto al medio ambiente.
Bienvenido y su hija.

Juan Morales y Cati Rojas dijo...

Silvia Llanos dice: me parece una buena imagen de lo que nos podemos ganar si seguimos contaminando nuestro medio ambiente.

Anónimo dijo...

Me parece una imagen muy buena,sobre lo que esta pasando en nuestro planeta.
A lo que de una manera o de otra estamos contribuyendo todos.siempre desafiando al mundo con nuestras undustrias y nuestros coches,todo tan contaminante.

Anónimo dijo...

Para mi este dibujo expresa que si seguimos sembrado contaminación,en un futuro no lejano recogeremos contaminación y como veo que el Roto resalta en rojo las semillas,creo que la respuesta está ahí,porque hay que educar y enseñar a nuestros hijos para que no ocurra.

Anónimo dijo...

La viñeta de EL ROTO impacta desde un primer momento pues provoca en quien la ve una mirada al futuro desalentadora respecto a la ecología. Es como si se tratará de un mundo realmente árido y sinceramente esto es lo que si reflexionamos un poco llegaremos a vivir nosotros en un futuro inmediato, un futuro más inmediato de lo que pensamos. La apuesta por la rapidez de la producción de alimentos para lograr mayores beneficios económicos provoca que nos veamos envueltos en esta situación de desamparo ante la degradación de nuestro planeta.

Menos producción pero más ecología se traduce para los ciudadanos de a pie en un mayor bienestar desde el punto de vista de la salud y una mayor calidad de vida.